_
_
_
_
_
Estados Unidos

El dato de paro y la previsión de 3M inyectan optimismo

Las tecnológicas han sufrido el nerviosismo de los inversores en la semana. La rebaja de las previsiones de algunas compañías, como Peoplesoft, junto al pesimismo de Goldman Sachs han presionado el sector. Pese a estas caídas, algunas firmas acumulan avances en 12 meses. Intel es uno de los mejores valores del Dow en el periodo, con un alza del 17%.

Wall Street atenuó ayer el deterioro de las últimas sesiones, cuando el agravamiento de la situación en Oriente Próximo y una serie de revisiones a la baja de resultados hizo tambalear el mercado.

Con mucho esfuerzo, el Dow Jones consiguió ayer situarse en positivo y afianzar la subida de la víspera. A una hora del cierre, el índice sumaba un 0,67%.

Peor le fueron las cosas a los valores tecnológicos. El nerviosismo que han mostrado los inversores respecto a los resultados de estas compañías volvió a hacer acto de presencia y presionó el Nasdaq. A poco del cierre, cedía un 0,56%.

El optimismo relativo se debió en parte a la publicación del dato del paro en marzo. La cifra ofreció una interpretación ambigua, pero los operadores prefirieron quedarse con la lectura positiva. La tasa de desempleo subió dos décimas en marzo, hasta situarse en el 5,7%, algo peor de lo esperado. La parte positiva fue que la economía generó empleo por primera vez en ocho meses. Un informe que sugiere que el mercado laboral se recupera, pero a ritmo muy lento.

Junto a este indicador, algunas noticias empresariales permitieron por un día aplacar los temores. 3M anunció el jueves, al cierre del mercado, que los resultados del trimestre serán mucho mejor de lo esperado, gracias al programa de recorte de costes. Sumaba un 6,65%. Por su parte, Alcoa anunció un beneficio en línea con lo previsto y ganaba el 3,17%.

Por lo demás, la semana fue negativa para ambos índices. El Dow bajó en cinco días casi un 1% y el Nasdaq, el 3,6%.

Archivado En

_
_