_
_
_
_
LA CARTERA MODELO

BSN apuesta por Telefónica y los bancos

Pese a que las caídas en los mercados de valores continúan y el temor a los resultados empresariales se ha renovado, los analistas de BSN Banif consideran que los primeros síntomas de que la recuperación está en marcha ya han aparecido. En este contexto, los expertos estiman que es el momento de comenzar a tomar posiciones en renta variable. 'En nuestra opinión, estaríamos en el mejor momento para comprar unas acciones aún vapuleadas por el sentimiento inversor negativo, malos resultados pasados y revisiones a la baja en las estimaciones..., pero que están a punto de mejorar', señalan en su último informe de estrategia.

Lo cierto es que estos analistas son más positivos hacia la renta variable estadounidense por los buenos datos publicados hasta ahora. 'La sucesión de sorpresas positivas en el crecimiento americano nos permiten revisar al alza el crecimiento global para el año a la banda 1,7%-2% situando el tipo oficial en el 3% de cara a diciembre.'.

En Europa, aunque son algo menos optimistas, las perspectivas a medio plazo también son buenas, más si se trata de España, cuyo peso en la cartera global ha aumentado. 'Aunque las ganancias en las Bolsas europeas se lograrán con menos sobresaltos, seguimos apostando por el mercado español pese al mayor riesgo que presenta por su exposición a Argentina. Una incertidumbre que todavía está lejos de aclararse'. Pese a todo, en BSN Banif continúan apostando por los grandes valores del Ibex. Esto es, Telefónica y los grandes bancos. 'Aunque hemos reducido el peso de Telefónica, ajustándolo al índice, sigue siendo una de nuestras opciones favoritas, teniendo en cuenta que a los niveles que cotiza ofrece una buena oportunidad'.

En bancos, han reducido la exposición a Banco Popular a favor de SCH y BBVA, 'dado el carácter defensivo del primero y el menor potencial que presenta a estos niveles'.

Por su parte, el peso de Repsol en la cartera también ha aumentado, aunque la acción continúa infraponderada. 'A los niveles actuales, su valoración continúa sin ser atractiva. Además, consideramos que las incertidumbres argentinas podrían seguir añadiendo volatilidad al valor en función de la depreciación del peso', añaden.

Archivado En

_
_