Antena 3 ultima la compra de los derechos del Mundial a Vía Digital
Según medios cercanos al grupo Admira, la cadena de televisión filial del holding de medios del grupo Telefónica ha iniciado contactos con la plataforma de televisión digital Vía Digital para negociar un contrato que la permita emitir en abierto los partidos que dispute la selección española en el Mundial de Fútbol de Japón y Corea. Antena 3 considera de alto nivel estratégico hacerse con los derechos de retransmisión en abierto por televisión de este campeonato.
Fuentes cercanas a Vía Digital explican que, ante la negativa de Televisión Española de sentarse a negociar un acuerdo, se ha presentado una oferta formal a Antena 3 en la que se incluirá los derechos de retransmisión en abierto del Mundial de Fútbol de 2002 y los de 2006, que se celebrará en Alemania, y cuya compra de derechos al grupo Kirch está a punto de cerrar también Vía Digital. Según estas fuentes, la oferta realizada a Antena 3 establece un rango de precio de entre 130 y 160 millones de euros, condicionada a una serie de variables como las fases de competición que vaya superando España y si finalmente el equipo nacional se clasifica para el mundial de Alemania.
El cierre del acuerdo permitirá a Antena 3 emitir los partidos de los dos mundiales considerados de interés: inauguración, semifinales y final, y todos aquellos en los que intervenga la selección española.
El acuerdo dejaría fuera del fútbol en abierto a Televisión Española, que dejaría de retransmitir una competición que siempre ha emitido. Su director general, Javier González Ferrari, indicó durante el consejo de administración del ente público, celebrado el pasado jueves, que 'en la situación actual TVE no tendrá el Mundial de Fútbol'.
Fuentes de TVE explicaron a Efe que 'nunca ha habido negociaciones formales con Vía Digital, porque los precios que se han dado (por parte de la plataforma) son muy elevados'.