La renta fija a corto, un refugio para los inversores
Las entradas de dinero nuevo en los fondos de inversión se están concentrando este año solamente en dos tipos de fondos, los monetarios o Fiamm y los de renta fija a corto plazo. Las rentabilidades medias de estos dos tipos de fondos son positivas, aunque de muy escasa cuantía, apenas un 0,5% de media.
En el caso concreto de los fondos que actúan en los mercados de renta fija a corto plazo, la mayor parte de los fondos, a diferencia de los que actúan en los mercados de renta fija a largo plazo, presentan en estos momentos rendimientos positivos. La tendencia de los tipos de interés a la baja ha ido reduciendo sus rentabilidades en los últimos meses, aunque los mercados se encuentran en estos momentos en una etapa de transición hacia una fase de tipos al alza, que posiblemente se inicie en los meses posteriores al verano.
Por el momento, las bajas rentabilidades de este tipo de fondos son las que han tenido que soportar los inversores que han buscado un refugio defensivo ante las pérdidas que registra la renta variable.
Los mayores fondos de renta fija a corto plazo y sus rentabilidades