_
_
_
_
_
Finanzas

Las reservas en divisas de Japón vuelven a bajar en marzo

Las reservas japonesas de divisas en moneda extranjera bajaron 1.970 millones de dólares durante marzo respecto al mes anterior y se situaron en 401.520 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

La caída siguió al esporádico aumento de febrero, después de tres meses de retrocesos seguidos y, según el informe del Ministerio de Finanzas, se debió a la valoración de pérdidas de los bonos del tesoro estadounidense en manos de Japón. Sin embargo, pese a la disminución del volumen de las reservas, éstas marcaron un nuevo récord al cierre del año fiscal 2001, el pasado 31 de marzo, frente a los 361.470 millones del ejercicio anterior.

El desglose de las reservas sitúa los títulos-valores extranjeros en 327.580 millones de dólares, los depósitos en moneda extranjera en 58.100 millones y las reservas en otros bancos centrales en 5.810 millones de dólares.

Además, los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional se situaron en 2.300 millones de dólares y las reservas japonesas en oro en 7.420 millones de dólares. Japón se mantuvo a la cabeza en la lista mundial de reservas por vigésimo octavo mes consecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_