_
_
_
_
Emisión de bonos

Jazztel informa a sus accionistas en Estados Unidos de posibles efectos fiscales

El Código de Hacienda de los Estados Unidos establece que las sociedades cotizadas deben realizar un test de valoración de activos para determinar si son o no una PFIC. Así, el valor total de los activos de una sociedad cotizada generalmente es considerado igual a la suma del valor agregado de sus acciones emitidas sumado al de sus pasivos.

Jazztel indica en su comunicado que si se aplica esta regla general "probablemente sería considerada una PFIC en relación con el ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2001". Si, por el contrario, se considera el importe del principal de los bonos de Jazztel admitidos a negociación oficial en bolsa de valores "en atención a que el importe del principal de los bonos afecta al valor de la capitalización bursátil", la operadora estima que no sería considerada una PFIC.

La operadora que preside Martín Varsavsky señala que no puede ofrecer garantías sobre si va a ser considerada una PFIC en 2001 ó en los próximos ejercicios. Por ello, recomienda a sus accionistas que consulten con sus asesores fiscales los efectos que esta decisión puede tener en sus declaraciones fiscales.

Asimismo, indica que las "consecuencias desfavorables" de ser considerada una PFIC pueden evitarse "optando en plazo y válidamente" por tratar a Jazztel como un "fondo cualificado de elección", la llamada 'opción QEF'.

Archivado En

_
_