_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Las colocaciones en el Reino Unido se reducen a la mitad hasta marzo

El número de salidas a Bolsa en el Reino Unido, el mercado de OPV más prolífico de Europa, cayó casi a la mitad en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2001. En los últimos tres meses sólo 12 compañías han debutado en las Bolsas británicas, frente a las 22 registradas entre enero y marzo del año anterior.

La sequía de OPV se deja notar sobre todo en las colocaciones más grandes. Así, 10 de las últimas 12 salidas a Bolsa han tenido lugar en el Alternative Investment Market, el mercado británico para pequeñas empresas. El total de fondos recaudados por las salidas a Bolsa del primer trimestre no supera los 130 millones de euros, muy lejos de los 1.130 millones de euros colocados por las 22 OPV registradas en el primer trimestre del año anterior, lo que supone una caída del 90%.

Según Bloomberg, el rendimiento medio de las 12 últimas OPV ha sido del 17%, un retorno bajo si tenemos en cuenta que los que acudieron a la colocación compraron los títulos con un descuento de entre el 10% y el 15% respecto al precio de debú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_