La Administración cubrirá el 50% del coste de crear un centro de innovación
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía concederá ayudas hasta del 50% de la inversión destinada a construir y desarrollar centros de innovación y tecnología (CIT). Estos centros son entidades empresariales o semipúblicas de carácter no lucrativo centradas en impulsar la implantación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial, generalmente territorial.
Las ayudas de la Administración andaluza se emplearán en sufragar la inversión en edificios y equipos relacionados con la innovación y la tecnología. Las ayudas se convocarán a través de una orden.
La Junta de Andalucía subvencionará también hasta el 40% de los planes anuales de los centros de innovación y tecnología que ya existen en la región, tanto para los proyectos que se desarrollen por sí mismos como para los que lo hagan en colaboración con otras entidades.
La orden recogerá incentivos hasta del 50% del coste para las grandes empresas que contraten trabajos en un CIT, un porcentaje que se elevará al 65% cuando el encargo proceda de una pequeña y mediana empresa.
La Junta de Andalucía promueve directamente siete centros territoriales: el CIT de la piedra de Macael (Almería), el del mueble en Lucena (Córdoba), el centro textil y de confección de Priego de Córdoba y Baena (Córdoba), el CIT de la Nueva Agricultura Onubense en Lepe (Huelva), el de tratamiento de residuos de Guillena (Sevilla) y el de turismo en Chiclana (Cádiz).