_
_
_
_
Adquisición

Cendant compra el grupo Trendwest Resort por 1.150 millones

La empresa estadounidense de servicios turísticos Cendant ha acordado la compra del grupo de alojamiento en régimen de tiempo compartido Trendwest Resorts por un total de 1.000 millones de dólares (1.150 millones de euros) incluyendo la deuda de la empresa. Cendant pagará ese precio con intercambio de acciones.

Cendant, que es conocida mundialmente por ser la propietaria de la empresa de alquiler de coches Avis, la franquicia hotelera Days Inn y la empresa de intercambio de tiempo compartido RCI, ha establecido un canje que oscila entre 1,297 y 1,486 acciones propias por cada una de Trendwest, lo que supone un plus de un 11% sobre el precio al que cerraron los títulos de la empresa de tiempo compartido el viernes pasado.

Para absorber la integración de Trendwest, Cendant emitirá entre 48,3 millones y 55,4 millones de acciones nuevas. Según un portavoz de Cendant, la operación incluye 74 millones de dólares (81,1 millones de euros) procedente de deudas contraídas por Trendwest.

La integración del grupo de tiempo compartido aportará a Cendant 150.000 nuevos clientes, que se añadirán a los 330.000 que tiene en la actualidad y un grupo de 48 complejos de alojamiento en propiedad y franquicia bajo ese régimen en México, la costa oeste de Estados Unidos y el sur del Pacífico. La cifra de negocio de Trendwest sumó el año pasado 462,9 millones de dólares, frente a los 8.950 millones que obtuvo Cendant.

Con anterioridad a esta integración, Cendant ya había adquirido las compañías de tiempo compartido Equivest Finance y Fairfield Resorts, por 158 y 690 millones de dólares, respectivamente. La compañía ya había desvelado que iba a realizar nuevas compras para adquirir ventaja en el mercado del tiempo compartido, cuya actividad se prevé que crezca fuertemente en las próximas décadas debido a que la gente está dispuesta a invertir cada vez más en los viajes, según los estudios realizados por expertos.

Más información

Archivado En

_
_