_
_
_
_
_
Laboral

Los empleados públicos de la electricidad surcoreana abandonan la huelga de 37 días

El sindicato suspendió la huelga una vez que la dirección de la empresa y la representación laboral acordaron dejar fuera de sus discusiones el tema de la privatización, mientras que la patronal se comprometió a hacer lo posible para minimizar las penalizaciones aplicables a quienes participaron en la huelga.

Aunque la empresa y el sindicato prepararon un comunicado conjunto sobre el compromiso, a media tarde no se había anunciado aún porque algunos dirigentes sindicales encerrados en la catedral Myongdong, de Seúl, hace 37 días eran reticentes a ciertas cláusulas.

El gobierno ha mantenido hasta la fecha que no habría compromiso alguno con el sindicato hasta que este dejara sus exigencias de pedir al gobierno el abandono del plan de privatizaciones.

Paralelamente quedó anulado el paro de solidaridad que había convocado para hoy mismo la Confederación de Sindicatos de Corea del Sur (KCTU) entre 120.000 de sus 600.000 afiliados de los sectores del motor, metal y construcción naval, con el que se pretendía mostrar las simpatías sindicales con las exigencias de los empleados de la electricidad.

Cerca de 5.000 trabajadores de la Empresa Pública surcoreana de Electricidad (KEP) en sus 32 centrales térmicas iniciaron el 25 de febrero su huelga indefinida en protesta por las privatizaciones, secundados por los trabajadores del gas y los ferrocarriles, aunque estos se retiraron de la convocatoria a las pocas horas de iniciarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_