_
_
_
_
_
Adquisición

Cendant adquiere Trendwest por 1.000 millones de dolares

Con esta adquisición, que incluye la asunción de una deuda de 74 millones de dólares, Cendant pretende ampliar su presencia en el oeste de Estados Unidos y aumentar su participación en el sector inmobiliario de propiedad compartida con fines recreativos y para el ocio.

La compra de Trendwest, que desarrolla su principal actividad en el área de California, islas Fiji, México y Australia, supone para Cendant añadir alrededor de 150.000 nuevos propietarios a su cartera de clientes.

En virtud de este acuerdo Cendant pagará entre 1,297 acciones y 1,486 acciones por cada una de Trendwest, que supone una media de 26,72 dólares por título y representa una prima de alrededor del 11% sobre el precio al que cerraron los títulos de Trendwest el jueves en la bolsa de Nueva York.

La variación en el intercambio definitivo de acciones dependerá de si el valor de las acciones de Cendant superan los 18,50 dólares o se colocan por debajo de los 16,15 dólares en un periodo de referencia durante el proceso de adquisición.

Las acciones de Cendant cerraron el jueves a 19,20 dólares y hoy se negociaban a la baja en el mercado neoyorquino, donde se situaban hacia la media sesión en 18,82 dólares.

Las de Trendwest, en cambio, experimentaban un alza sobre el precio del jueves, cuando cerraron a 24,02 dólares por título, y hacia la media sesión del lunes se colocaban en 25,00 dólares por título.

La adquisición de Trendwest se añade a la compra de Fairfield, hace un año, por 690 millones de dólares en efectivo, que opera de manera principal en el sur de EEUU y con la que Cendant pasó a controlar más de 324.000 apartamentos de propiedad compartida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_