_
_
_
_
_
Alianza

Auto Res, Tuzsa y Vitrasa se unen y crean segundo operador del sector

Según sus datos, con esta operación se constituye, además, el mayor grupo privado en la gestión de transporte urbano, el tercer operador por número de concesiones de líneas regulares de largo recorrido y el primero por estaciones de autobuses en España.

Este consorcio, que está abierto a la entrada de nuevas empresas, se ha creado mediante el intercambio de acciones de Auto Res (el tercer operador del sector por facturación), Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza), y Vitrasa (transporte urbano de Vigo), primera y tercera compañías nacionales privadas de transporte urbano, respectivamente.

El presidente del consorcio resultante será Manuel Moratiel, actual responsable de Auto Res, el consejero delegado Aquilino Peña y el presidente de honor Gonzalo Alvarez Arrojo (fundador y presidente de Vitrasa y Tuzsa).

El grupo constituido, que cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores, integra los distintos sectores de transporte de viajeros (urbano, metropolitano y largo recorrido) y tendrá unidades de explotación independientes.

Auto Res asegura que el objetivo de esta operación es lograr una mayor diversificación de actividades, generar recursos y tamaño para competir ante el proceso de revisión de concesiones administrativas y reducir los costes a través de la creación de economías de escala.

En cuanto a los datos económicos del grupo resultante, Auto Res asegura que su facturación alcanzará los 130 millones de euros, de los que el 48% corresponderán a la actividad del transporte urbano, el 28 por ciento del interurbano de largo recorrido y el 15% al de cercanías.

A través de la gestión de estaciones de autobuses se generará el 9% restante de los ingresos del grupo, que contará con unos fondos propios de 92 millones de euros.

El nuevo consorcio tendrá una flota de ochocientos autobuses que recorrerán ochenta millones de kilómetros al año y transportarán alrededor de 170 millones de pasajeros por toda España, con especial presencia en Aragón, Levante, Galicia y la zona centro de la península.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_