_
_
_
_
_
Relaciones comerciales

Rusia considera reanudar las importaciones de pollos de EEUU

El viceprimer ministro ruso, Alexéi Gordéyev, anunció hoy que Moscú estudia reanudar las importaciones de pollos de Estados Unidos a partir del próximo día 10. Los rusos establecen como condición que EEUU tome en consideración sus quejas y subsane ¢errores cometidos en la negociación¢, según palabras del viceprimer ministro ruso.

La carne de ave de EEUU es uno de los componentes preferidos de la dieta de los rusos por su bajo precio y en recuerdo de la época de la URSS en los años 80, con la "perestroika" o modernización emprendida por el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov. El entonces presidente de EEUU, George Bush, padre del actual gobernante norteamericano, inundó Rusia con ayuda alimentaria y entre los productos se hicieron famosos y fueron objeto de chistes los que se denominaron "nozhki Busha".

Exportadores norteamericanos suministran a Rusia unas 700.000 toneladas anuales de carne de pollo, más de la mitad del total que importa el país y casi un tercio del mercado avícola. De mantener la prohibición, las pérdidas de los productores estadounidenses alcanzarían en un año la suma de 600 millones de dólares.

La producción avícola rusa es de unas 600.000 toneladas al año, mientras el mercado total es de unos 1,9 millones de toneladas.

Archivado En

_
_