Korott triplicará la facturación con la venta en Mercadona de sus preparados
La firma farmacéutica Korott, ubicada en Alcoy (Alicante), triplicará en este ejercicio su actual facturación, tras haber alcanzado un acuerdo con Mercadona para distribuir sus productos de medicina natural en los supermercados de la cadena valenciana.
Según explicó el director financiero de la compañía, José Luis Moreno, la previsión es pasar de los 0,96 millones de euros logrados en 2001, con un incremento del 47%, a casi los tres millones a final de este año. 'En este aumento, tendrá casi todo que ver el acuerdo con Mercadona, que apostó por nuestra empresa por la garantía que ofrecemos, ya que nuestros laboratorios y nuestros productos cuentan con todos los permisos y siguen la normativa farmacéutica'.
Con el acuerdo con la cadena que preside Juan Roig, Korott amplía su canal de distribución de manera notable, ya que supone un acuerdo de compra a largo plazo, política que sigue Mercadona con sus proveedores. Además, el laboratorio de Alcoy también distribuye sus productos de fitoterapia, con la marca Valens, en otras grandes superficies como Eroski, Enaco o El Corte Inglés. El incremento de actividad también ha llevado a Korott a cambiar de instalaciones, y en el próximo junio prevé poner en marcha unos laboratorios de nueva planta, que ocuparán 1.300 metros cuadrados, en los que ha invertido 0,9 millones de euros.
Sanalfruit
La cooperativa agrícola San Alfonso de Betxí (Castellón) es otra de las empresas que ha crecido gracias a Mercadona. Un grupo de 15 empresarios pertenecientes a esta cooperativa creó el año pasado la empresa Sanalfruit, que ha invertido tres millones de euros en una fábrica de fruta envasada.
La nueva empresa, ubicada en Riba-roja de Túria (Valencia), junto al principal almacén de distribución de Mercadona, pela, corta y envasa al vacío -para evitar la oxidación- pera, manzana, piña, kiwi, papaya y mango, en exclusiva para los casi 600 supermercados de la cadena de Juan Roig. La fruta no está aún en todos los establecimientos, ya que está en periodo de prueba en los primeros 60.
Sanalfruit usa tecnología propia y está ensayando con otras frutas, como naranja, mandarina, granada y coco.