_
_
_
_
Cable

Tenaria elige a Pedro Berastain como nuevo presidente

Tenaria, la operadora de cable que agrupa a las antiguas Retena y Reterioja, invertirá 36 millones de euros en dos años con el fin de potenciar su oferta. En la nueva política jugará un importante papel la captación de pequeñas y medianas empresas, cuya cartera se pretende incrementar un 280% este año.

Para desarrollar este nuevo plan, el consejo de administración ha decidido cambiar la cúpula directiva de la compañía. Como nuevo presidente ha sido designado Pedro Berastain, en representación de la Corporación Empresarial de Caja Navarra. Sustituye a José María Aracama, quien dimitió del cargo para dedicarse íntegramente a la dirección de la Sociedad para el Desarrollo de Navarra (Sodena). El director financiero de Auna, Carlos López Casas, se ha incorporado al consejo de Tenaria en representación de este grupo nacional de telecomunicaciones.

Sin embargo, quien se encargará de ejecutar la futura política de la operadora en la práctica será el nuevo director general, José María Muñoz Oliva. Aporta una dilatada experiencia de gestión en empresas, como IBM o Alcatel, además de los excelentes resultados obtenidos por la operadora de telecomunicaciones Supercable.

Muñoz Oliva adelanta que 'el reto estriba en desplegar una red llena de contenido, que traslade presente y futuro a todos los hogares y empresas'.

Archivado En

_
_