_
_
_
_
_
Participadas

El BBVA y la eléctrica vasca traspasan filiales a IBV

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) e Iberdrola anunciaron ayer el traspaso a Corporación IBV, su grupo empresarial al 50%, de sus participadas relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías. Ambos socios cumplieron el plazo de cesión a IBV de estos activos, fijado con fecha límite del día 31 de este mes, lo que convertía en clave la jornada de ayer por las festividades de esta semana.

Las filiales que ahora le llegan a IBV están marcadas por los negocios denominados de futuro por los analistas. Iberdrola aporta el 100% de Kristina IBS, especializada en la aplicación de Internet a las empresas, así como el 100% de Mattio, una distribuidora multicanal de material de oficina y software fiscal. La eléctrica vasca también cede a la corporación de Bilbao el 50% de E-Informa, que utiliza la Red como canal de comunicación profesional para pymes, y el 16,7% de Shopnet, un portal virtual de seguros.

El grupo que preside Íñigo de Oriol también traspasa a IBV sus participaciones en fondos de capital riesgo, dos de ellos españoles (el 29,9% de Tech Plus III y el 5% de Talde) y un tercero canadiense (el 7,5% de GTI V). Por su parte, BBVA traslada a IBV el 100% de Evcisa, sociedad de cartera de empresas de comercio electrónico con participaciones en una decena de compañías.

Entre esas inversiones destacan la presencia en Apogee, relacionada con los contenidos de Internet; en Peoplecom, especialista en accesos a la Red vía voz, y en Buongiorno-My Alert, que integra servicios de Internet y móviles.

El banco también cede su participación en Travelprice, agencia virtual de viajes; en MobilChannel, un proveedor de tecnología para móviles, y en Workcenter, especializada en reprografía digital. Hasta estas aportaciones, IBV contaba con 13 filiales de diversos sectores industriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_