_
_
_
_
_
Resultados

Morgan Stanley ganó un 21% menos el primer trimestre

En el trimestre fiscal terminado el 28 de febrero la empresa registró ganancias operacionales de 848 millones de dólares, equivalentes a 76 centavos de dólar por acción, contra los 1.080 millones de dólares o 94 centavos de dólar por acción que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Estos resultados superan las previsiones de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase el equivalente a 69 centavos de dólar por acción.

Los ingresos de Morgan Stanley fueron de 5.260 millones de dólares, un 16 % menos que en el año anterior, pero superiores también a las perspectivas de los analistas de Wall Street, que esperaban en promedio que la empresa obtuviese ingresos de 5.200 millones de dólares.

"Los negocios continúan siendo lentos, particularmente los de banca de inversión y los de negociación de títulos al por menor", señalaron el presidente y el consejero delegado de la firma en un comunicado de prensa.

"Pero con todos los factores en cuenta, estamos muy complacidos de nuestros resultado y estamos bien posicionados para aumentar las ganancias en el marco de una economía global más sólida", agregaron.

La división de negociación de títulos, la más grande del banco, informó de ingresos por 3.800 millones de dólares, un 19 % menores a los del año anterior, y de ganancias de 539 millones de dólares, un 31 % menores a las del año anterior.

Su división de crédito, que incluye la tarjeta de crédito Discover, vio caer sus ingresos un 4 % hasta los 823 millones de dólares y sus ganancias aumentaron un 18 % hasta los 1167 millones de dólares.

Durante el trimestre la compañía despidió a 1.444 empleados, o un 2 % de su plantilla. La compañía explicó que no tiene planes de seguir reduciendo su

plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_