_
_
_
_
Recortes

TDK cierra sus fábricas en Alemania y Japón y abandona varias Bolsas europeas

El grupo electrónico TDK va a cerrar diversas fábricas que funcionaban en Alemania y Japón y ha anunciado su retirada de varias plazas financieras europeas.

La filial alemana TDK Manufacturing Deutschland será liquidada antes del fin de marzo de 2003 después de cesar su producción el próximo mes de diciembre, por lo que sus 321 empleados serán despedidos. Creada en 1985, esta sociedad se centraba en la fabricación de cassettes de audio.

Otra de las subsidiarias del grupo, Fuji Kogyosho, correrá la misma suerte. A finales de mayo dejará de producir y en septiembre será cerrada definitivamente. Un total de 71 personas trabajan en Japón en esta fábrica de TDK.

Asimismo, la producción del centro técnico de Taganawa, que emplea a 18 personas, se interrumpirá en abril, debido a la debilitación de la demanda, aunque por el momento no hay proyecto de cierre. Esta fábrica, que duplica y vende cassettes, se ha visto afectada por la competencia de los discos compactos.

Además, TDK ha anunciado la retirada de cotización de sus acciones en París, Amsterdam, Francfort y Zurich a partir de abril. La compañía nipona explicó que esto se debe a "la integración económica de la zona euro, por la que la existencia de múltiples plazas financieras tiene menos sentido".

TDK mantendrá sus acciones cotizando en Bruselas, lo que permite que se sigan negociando en París y Amsterdam, a través de Euronext. Las acciones del grupo también continuarán cotizando en Tokio, Osaka, Nueva York y Londres.

La compañía japonesa anunció el pasado febrero la supresión de 9.260 empleos antes de marzo de 2004, lo que significa el 25 % de su plantilla. Este recorte es consecuencia de la fuerte caída en la demanda mundial de tecnologías de la información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_