_
_
_
_
Resultados

El resultado de BSN Banif creció el 8,4% en 2001, hasta 29 millones

El banco BSN Banif, filial del Santander Central Hispano especializada en gestión de patrimonio, obtuvo durante el pasado ejercicio un beneficio neto de 28,68 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% con respecto al año anterior. Los recursos gestionados por la entidad crecieron un 9,85% y se situaron en 18.751 millones de euros, frente a 17.068 millones que tenía en 2000.

En lo que respecta a la cuenta de resultados. El margen de explotación de la entidad -resultado de la actividad típica bancaria- aumentó un 3,5% y pasó de 48,70 a 50,36 millones de euros. El de intermediación -que mide la diferencia entre ingresos y gastos de productos- subió un 46,8%, hasta 29,14 millones de euros. La filial aumentó su ratio de eficiencia en 0,82 puntos, hasta el 50,6%.

Los gastos de explotación crecieron un 1,8% y se llevaron 62,19 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, el banco inauguró dos nuevas oficinas en Badajoz y Castellón. Además, en 2001 la entidad invirtió 36 millones de euros en implantar herramientas de Banca Privada.

El consejo de administración del banco decidió nombrar nuevo presidente al recientemente designado consejero delegado del SCH, Alfredo Sáenz. Además, en su reunión del pasado día 22 nombró al abogado bilbaíno Carlos Aresti Llorente como nuevo consejero independiente. Aresti es consejero de Tavex Algodonera, Arce Ibérica y Unión Resinera. Anteriormente fue consejero del Banco de Comercio y de la sociedad BBV Cartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_