_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Unaxis cayeron un 78% en 2001

Unaxis - antes Oerlikon-Buehrle- registró además pérdidas de explotación (EBIT) de 211 millones (126,3 millones de dólares) frente a unos beneficios operativos de 258 millones (154,5 millones de dólares) el año anterior.

Las pérdidas resultantes de las actividades corrientes del grupo se elevan, pese a todo, a sólo 11 millones de francos (6,6 millones de dólares), precisa Unaxis en un comunicado.

La caída de beneficios se debe sobre todo al retroceso de las ventas de la división de "almacenamiento de datos" y más particularmente al de las de la filial ESEC.

Sin tener en cuenta el impacto negativo de esa filial, dedicada a la fabricación de robots de montaje para semiconductores, Unaxis habría obtenido unos beneficios operativos (EBIT) de 128 millones de francos (76,6 millones de dólares).

Unaxis obtuvo un resultado neto positivo gracias a la venta de su filial Pilatus, que le reportó 297 millones de francos suizos (177,8 millones de dólares).

Las ventas del grupo se elevaron el año pasado a 2.127 millones de francos (1.273,6 millones de dólares), lo que representa un 7% menos que el año anterior sobre una base comparable.

Para este ejercicio, Unaxis espera una nueva caída de ventas ya que la actual cartera de pedidos es inferior a lo inicialmente previsto.

Archivado En

_
_