MetroGas renegocia el pago de su deuda
La empresa envió un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el que explica que se designó a J.P. Morgan Securities Inc. para el desarrollo de un plan de reestructuración de los intereses y el capital de sus obligaciones. La Ley 25.561 (que permitió la devaluación y prohibió los aumentos de tarifas), junto con las reglamentaciones correspondientes, alteraron los parámetros fundamentales de la licencia de la compañía, argumenta la compañía en su comunicación oficial.
Con más del 50% de la provisión de gas a domicilio, Metrogas lidera el sector desde la privatización de Gas del Estado, en la década pasada. El acceso de la compañía a los mercados financieros local e internacional se encuentra cerrado, tal como de sucede a la mayoría de las restantes compañías argentinas.
En un intento por llevar tranquilidad a los usuarios y al personal, Metrogas informó de que está administrando sus disponibilidades en efectivo para continuar prestando su servicio. El plan de reestructuración de la deuda se dará a conocer cuando termine la negociación de tarifas con el Gobierno del presidente Eduardo Duhalde, un proceso que puede durar dos meses más.