Oracle escala posiciones
Oracle se desmarca del pelotón y publica que tiene intención de ingresar 1.114 millones de euros a través de una nueva actividad que en la actualidad sólo aporta 57 millones: el desarrollo de programas informáticos de clientes en sus propios centros de datos.
Ante las continuas caídas de su negocio tradicional, Oracle está buscando la forma de encontrar mercados de crecimiento con el objetivo de mejorar sus ingresos.
En los últimos trimestres hemos sido testigos del descenso de la inversión en software y de como IBM y Microsoft ganaban cuota de mercado por medio de una guerra de precios.
Ahora, la tecnológica Oracle apuesta por un nuevo servicio y va a invertir 684 millones de euros en un nuevo centro en donde poder desarrollar los programas informáticos de sus clientes.
Esta iniciativa permite que los consumidores reduzcan costes, dado que no tienen que incurrir en el mantenimiento del equipo y no necesitan personal que se encargue de los programas.
Por otro lado, y para rematar la buena noticia, hay que destacar que el director financiero de la compañía estadounidense ha anunciado que espera una mejora de la inversión en tecnologías de la información durante el próximo año y que el suelo en términos de demanda ya se ha tocado.