_
_
_
_
Europa

Avances leves ponen fin a una semana floja

Las Bolsas avanzaron tímidamente ayer, pero las subidas fueron insuficientes para afianzar las ganancias semanales. El balance en las principales plazas fue una mezcla de avances tímidos y caídas leves. Los indicios de recuperación económica y el cambio de sesgo de la Reserva Federal respecto a la evolución de los tipos de interés han aumentado el nerviosismo, al hacer prever subidas del precio del dinero antes de lo previsto. El Banco Central de Suecia movió ficha esta misma semana.

La volatilidad, presente en las últimas sesiones, no impidió que las Bolsas subieran tímidamente ayer de la mano a los valores tecnológicos, medios de comunicación y ciertas telecos. Mm02 (+5,11%) animó a las operadoras tras anunciar que sus resultados superarán las expectativas este ejercicio. El buen tono del Nasdaq la víspera también animó a la nueva economía, sectores que aún no han aprovechado el tirón alcista de los mercados semanas atrás.

Las distribuidoras contribuyeron al buen tono del día. La cadena de ropa Hennes & Mauritz tiró del sector tras anunciar unos beneficios en el trimestre que superaron las expectativas. Subió el 12,96%. El avance permitió que el sector de la distribución lograra el mejor registro del índice Stoxx ayer y en la semana.

Las aseguradoras estuvieron en el polo opuesto, azotadas por los malos resultados de Munich Re, que cedió el 3,75%.

En las últimas cinco sesiones las aseguradoras sufrieron los peores registros junto con las tecnológicas. Marconi, una de las peores, perdió el 53,9% en la semana, tras confirmar que no ha logrado una nueva línea de crédito.

Mal año para France Télécom

 

France Télécom anunció esta semana unas pérdidas de 8.300 millones de euros en 2001, las peores cifras de su historia. El castigo en Bolsa en los últimos 12 meses también ha sido mayúsculo. Pierde el 39,7% y es la segunda peor del Euro Stoxx 50, detrás de Alcatel (-55,8%). En el año cae el 24,5%.

 

Archivado En

_
_