Wall Street rompe con cinco semanas de subidas
El fin de la época de caídas de tipos de interés en EE UU no ha tenido un efecto positivo para las Bolsas esta semana. La Reserva Federal aseguró el martes que la economía ha comenzado a recuperarse preparando así el terreno para próximas subidas del precio del dinero. Wall Street, que anticipaba la noticia, mostró debilidad estos días y acabó con cinco semanas consecutivas de avances.
Temores sobre la fuerza de la recuperación económica y empresarial resurgieron mientras los últimos indicadores económicos dibujaron panoramas contradictorios.
El Dow Jones perdió el 0,5%, con lo que acumula una caída del 1,69% en la semana. El Nasdaq, que acusó una importante volatilidad, acumuló una caída del 0,93% tras perder el 0,91% ayer. Hewlett-Packard, una de las protagonistas de la semana, perdió el 2,05% ayer tras conocerse que los ingresos y beneficios de su división de servicios no alcanzaban las expectativas, según informó Dow Jones. La compañía también ha estado en el punto de mira estos días por la junta de accionistas. Según la directiva, los inversores aprueban la compra de Compaq aunque aún no se ha confirmado la noticia. Esta última aprobó la operación.
Las buenas noticias no faltaron. Palm subió el 21,7% tras asegurar que los beneficios mejorarán este trimestre. Applied Materials auguró la recuperación del sector de semiconductores y Cisco subió el 0,98% gracias a una recomendación de compra. Travelers debutó en Bolsa con una subida del 5,9%. Verizon, sin embargo, cayó después de que Moody's le cambiara la perspectiva a negativo.
HP, la peor del Dow en 12 meses
Hewlett-Packard se ha convertido en el valor menos rentable del Dow Jones en 12 meses tras la caída del 5,2% esta semana. Pierde el 12,12% y en los últimos 12 meses también es el peor, con un retroceso del 41,5%. La pérdida de ingresos en su división de servicios y la posible compra de Compaq han azotado al valor, que cedió para ajustarse al precio de canje.