La SEPI logra un acuerdo con los sindicatos sobre el convenio de Hunosa
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos CC OO y UGT alcanzaron en la madrugada del jueves al viernes un acuerdo definitivo sobre el plan de futuro de Hunosa 2002-2005, tras lograr el consenso en el convenio colectivo. El acuerdo del convenio colectivo incluye un incremento salarial del 2,5% para los trabajadores y una prima de asistencia para 3.149 trabajadores con una cuantía de 75,13 euros en cada mensualidad, así como la creación de una bolsa del 16% de la masa salarial para distribuir entre las categorías más desfavorecidas y un seguro de responsabilidad civil.
El vicepresidente de la SEPI, Jordi Dagá, valoró el acuerdo, cuya firma definitiva se producirá después de Semana Santa, al considerar que es la primera vez en la historia de Hunosa que se logra el consenso sin movilizaciones ni huelgas, lo que demuestra la 'profesionalidad y el rigor' de las partes.
Dagá señaló que el plan de empresa da tranquilidad y despeja el horizonte inmediato de la compañía, haciendo mayor hincapié en el futuro que en el pasado y analizando la creación de empleo en la cuenca minera.
Dagá recordó que el acuerdo sobre el convenio colectivo era el único punto que faltaba para la firma del plan definitivo, tras el preacuerdo alcanzado el pasado 8 de marzo.
Tras la firma, La SEPI explicará el contenido del documento en Asturias a los trabajadores de Hunosa.