Los fondos globales abandonan las pérdidas
Los fondos globales están entrando en beneficio a medida que avanzan los resultados bursátiles positivos en la mayor parte de las Bolsas de primera fila. La rentabilidad media es aún modesta para estos fondos aunque ya hay media docena que presenta ganancias superiores al 5% en lo que va de año.
La mayor parte de los fondos que presenta beneficios tiene una orientación inversora hacia los mercados emergentes, que este año se encuentran entre los segmentos más alcistas de los mercados bursátiles. Algunos fondos especializados en compañías del sector de las materias primas, en especial en el entorno petrolero, también se encuentran entre los fondos con mejor trayectoria en lo que va de año.
En plazos algo más amplios, de 36 meses, la rentabilidad media anual de estos fondos presenta rendimientos bastante desiguales aunque hay un elevado número de fondos con ganancias, en algunos casos superiores incluso al 10% de media anual en dicho periodo de tiempo. Las materias primas son de nuevo el segmento más rentable a este plazo.