La Bolsa española mejora con Visual Trader el servicio a los intermediarios
La Bolsa de Madrid ha dado más herramientas de trabajo a los intermediarios conectados a la plataforma de contratación Visual Trader. Ha llegado a un acuerdo con la italiana Tas-Hub para interconectar sus redes. El objetivo es que las órdenes de mercado puedan ser enviadas de manera directa entre los operadores de ambas redes.
La Bolsa de Madrid ha firmado un acuerdo con la compañía italiana Tas, que ofrece programas informáticos para la negociación y liquidación de órdenes de mercado virtual, para conectar sus respectivas plataformas de contratación.
La alianza entre Visual Trader, la plataforma de la Bolsa de Madrid, y Tas-Hub, de Tas, permitirá que las órdenes de mercado y los mensajes asociados a las mismas puedan ser enviados de forma directa entre los intermediarios de ambas redes.
Esta operación permitirá que Visual Trader conecte con más de 700 entidades financieras repartidas en todo el mundo y con 300 intermediarios. La presencia de la plataforma de la Bolsa española se amplía a 40 mercados extranjeros.
Según la Bolsa de Madrid, esta iniciativa constituye un importante proyecto estratégico y refleja el compromiso de la institución por proporcionar a sus miembros y clientes un servicio global para la negociación de títulos, lo que supondrá un notable incremento en los volúmenes de contratación.
Antonio Zoido, presidente del parqué madrileño, se mostró especialmente optimista en la firma del acuerdo. 'Para nosotros era importante poder ofrecer a nuestros miembros y clientes cada vez más acceso a los mercados mundiales en tiempo real y a través de un único interfaz. Dada la competencia de Tas y su experiencia en redes para transacciones de gran volumen a escala mundial, decidimos que la compañía podía ofrecernos la solución más adecuada', dijo.
Mayores oportunidades
Pompeo Busnello, presidente de Tas, señaló que 'claramente la presencia en la industria de valores de la red de transacciones Tas es muy beneficiosa para la alianza y este proyecto es reflejo de nuestro compromiso estratégico de establecer nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes y miembros. Soy especialmente optimista acerca del valor de esta alianza, así como del potencial de expansión que ofrece tanto para la Bolsa española como para Tas'.
Visual Trader proporciona a los intermediarios un interfaz único de acceso tanto para el mercado del país de origen como para las principales Bolsas internacionales. Actualmente unas 60 instituciones españolas utilizan Visual Trader, que supone la mitad de los miembros de la Bolsa de Madrid.
No obstante, las entidades que no utilicen este sistema cuentan con la posibilidad de introducir órdenes en cualquiera de los mercados a través de los 108 intermediarios que tienen acceso a la citada plataforma.
A través de este interfaz único, más de 450 inversores institucionales conectan un gran número de órdenes con los mercados del mundo.