Los socios de Andersen en China se unen a PwC
Los socios de Arthur Andersen en China y Hong Kong han decidido ir por su cuenta y en vez de fusionarse con la auditora KPMG, con la que se están manteniendo conversaciones con este fin en el resto del mundo salvo Estados Unidos, han sellado un acuerdo con PricewaterhouseCoopers.
Los términos de este acuerdo no han sido hechos públicos, pero, según un comunicado firmado por el socio de Andersen en China, Albert Ng, la empresa resultante se convierte en la mayor firma consultora de impuestos y contable de China con 6.000 empleados. La oficina de Andersen en Taiwan ha mantenido las distancias y sigue adelante con KPMG.
El paso dado en China puede seguir en Rusia, donde los socios de la firma han anunciado que están en conversaciones avanzadas con Ernst & Young, una auditora con la que Andersen estuvo intentando llegar a un acuerdo en América sin éxito. La firma en Rusia operaría bajo el nombre de Ernst & Young.
Andersen se enfrenta en EE UU a una huida de clientes, socios y asociados en el resto del mundo por su papel en la caída de Enron. La firma presidida por Joseph Berardino ha sido acusada formalmente de obstrucción a la justicia. Los actos preliminares de este juicio se han fijado para el día 6 de mayo.