El euro baja ligeramente pero conserva los 0,88 dólares
El euro se debilitó hoy ligeramente contra el dólar, aunque los positivos datos sobre la economía norteamericana apenas influyeron en su cotización, que se mostró bastante sólida y sólo movida por cuestiones técnicas.
A las 18.00 (hora local), la divisa europea se cambiaba en Francfort a 0,8818 dólares, frente a los 0,8846 dólares de esta mañana. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en los 0,8817 dólares.
Las buenas noticias que llegaban del otro lado del Atlántico sobre el índice de desempleo y la inflación de febrero no afectaron el valor del euro, que desde hace unos días oscila entre los 0,87 y 0,88 dólares. Tampoco transcendieron noticias relevantes del BCE, cuyo consejo de gobierno mantuvo hoy una de las dos reuniones mensuales en la que no aborda la política monetaria, aunque sí divulgó la cifra de beneficios de la entidad en 2001.
Fuentes de los mercados de divisas señalaron que la semana próxima el euro puede inclinarse en una dirección u otra, también por razones técnicas más que por la fuerza de datos macroeconómicos. Los analistas no esperan que el BCE, en su próxima reunión del 4 de abril para tratar la política monetaria, toque los tipos de interés, que desde noviembre están en el 3,25%.