Capsa invierte 9,7 millones euros para crear una central en La Habana
Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha invertido 9,7 millones de euros en la creación, junto al gobierno cubano, de la empresa mixta Central Lechera de La Habana, que tendrá como actividad inicial la elaboración, envasado y venta de leche estéril en botella de plástico, según un comunicado.
Central Lechera de La Habana prevé facturar en su primer ejercicio económico (marzo 2002-marzo 2003) 5,4 millones de euros, con una producción de 35 millones de litros de leche y según las estimaciones realizadas, en el quinto ejercicio la facturación será de 15,5 millones de euros y una producción de 52,5 millones de litros.
En un futuro, Central Lechera La Habana introducirá nuevas líneas de productos, con fabricación de leche enriquecida, natas y productos frescos.
Esta empresa mixta está participada en un 51% por Agrofinanciera, sociedad perteneciente a Capsa, y en el 49% por Corporación Alimentaria Cubana, aunque la gestión queda en manos de la empresa asturiana.
Central Lechera La Habana dispone de una plantilla de 60 personas y suministrará leche en una primera fase a la zona interior de la Isla, formado por las provincias de La Habana, Matanzas, Pinar del Río e Isla de la Juventud.
Capsa superó los 549 millones de euros de facturación en 2000, y es el líder en el mercado de la leche en España con las marcas Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa.
La compañía cuenta con cuatro centros de producción en Asturias, dos en Galicia, uno en Andalucía y uno en Cataluña y una plantilla media entre todas las plantas de 1.400 personas.