Iberpistas aplaza cualquier decisión hasta que la CNMV registre la OPA de Acesa
Según fuentes próximas al consejo de administración de Iberpistas, el máximo órgano de gestión de la concesionaria de autopistas, inicialmente convocado para estudiar el proyecto de fusión planteado por Aurea, no se ha pronunciado sobre esta operación, ni por la posteriormente planteada por Acesa.
Además, han asegurado que las negociaciones de fusión que sus accionistas de referencia mantenían con la filial concesiones de Dragados "están en suspenso" desde el pasado martes, después de que Acesa anunciara el lanzamiento de su OPA.
Iberpistas ha imitado así la estrategia de mantenerse a la espera que Aurea ya adoptó ayer, cuando su consejo de administración rechazó presentar de momento una nueva oferta de fusión y apostar por seguir con la inicialmente presentada.
En concreto, los consejeros de Aurea resolvieron "efectuar un detenido análisis de la situación" creada por la contraoferta de la concesionaria de 'La Caixa' y "contemplar todas las posibilidades disponibles para mantener su original proyecto de integración con Iberpistas, por considerarlo el de más alto valor estratégico".
La filial de concesiones de Dragados e Iberpistas hicieron públicas el pasado viernes las "avanzadas negociaciones" que mantenían para fusionar ambas empresas mediante un canje de acciones a razón de un título de la primera por dos de la segunda.
La operación iba a ser estudiada por los consejeros de administración de ambas empresas convocados para esta semana. No obstante, Acesa, que actualmente controla el 8% de Iberpistas, lanzó el pasado martes una OPA sobre el 92% restante del capital de ésta a un precio de 11 euros por acción.