Miquel Puig abandona la dirección de la CCRTV
Miquel Puig ha dimitido como director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) alegando carecer del apoyo de CiU en el Parlamento catalán.
La dimisión de Puig se produce tras la "sorpresa" y "malestar" que generó en el Gobierno de la Generalitat su decisión de destituir a Joan Maria Clavaguera como director de Catalunya Radio por no ser partidario del nuevo modelo de gestión planteado por el hasta ahora máximo responsable de la CCRTV, según reconocieron ayer fuentes del ejecutivo catalán.
La dimisión de Puig va acompañada, según las fuentes de la Corporació, de la marcha también de Carme Ponte, sustituta temporal de Clavaguera al mando de Catalunya Radio y gerente de la CCRTV, y de Josep Manel Ferrer Pagés, secretario general y adjunto a Puig.
Según estas fuentes, Miquel Puig, que esta mañana ha expuesto a los directivos de la radio y la televisión públicas catalanas sus razones para dimitir, prepara una nota dirigida a los trabajadores de la CCRTV donde explica los motivos de su marcha.