Caser perdió 23,4 millones por las provisiones para los costes de integración
La aseguradora Caser registró durante el pasado año unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, debido a las provisiones de 43,5 millones de euros dotadas para afrontar los costes derivados de la integración de varias compañías.
Un portavoz de Caser explicó que el consejo de administración de la empresa prefirió asumir un resultado negativo 'para concentrar en un solo año los costes derivados del crecimiento, sin alterar la solvencia patrimonial y la solidez del grupo', informa Europa Press. La facturación por primas de Caser alcanzó 1.557 millones de euros. Por áreas de actividad, el ramo del automóvil alcanzó una cifra de primas de 405 millones de euros. El de salud ingresó 86 millones de euros, 825 millones de euros el de vida y 151 millones de euros la unidad de multirriesgo.
El de 2001, primer ejercicio en el que consolidó las cuentas de las compañías que conforman el grupo: Caser, Maaf, SudAmérica, LeMans y Ecuador. Por este motivo, no ofreció comparación de sus resultados con los de años anteriores.