_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair y Air Canada se alían para las rutas del Norte del Atlántico

Spanair y Air Canada anunciaron ayer que han suscrito un acuerdo comercial que permitirá desarrollar una alianza de mayor calado y cuyo primer objetivo es mejorar la oferta de vuelos y servicios para los pasajeros del tráfico entre Norteamérica y la península Ibérica. Como primer paso de ese acuerdo, ambas aerolíneas han solicitado las autorizaciones para volar con códigos compartidos entre Madrid y Toronto, una ruta directa que inaugurará el próximo 8 de abril Air Canada.

Con la firma del acuerdo, Spanair podrá utilizar el centro de distribución de tráfico aéreo que tiene Air Canada en el aeropuerto de Toronto y desde el que vuela a 100 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México.

Hasta la apertura de la ruta directa, los vuelos entre España y Canadá registraron 40.000 pasajeros el año pasado, un 30% de los cuales volaron con Air Canada, aunque con escalas en otras ciudades europeas.

El director general de ventas en Europa de Air Canada, Gary Cross, apuntó ayer que el tráfico en las rutas del Norte del Atlántico se están recuperando de la crisis que sufrieron el año pasado y aseguró que Air Canada ha 'salido del túnel' y le lleva ventaja a otros competidores para aprovechar la reactivación de la demanda.

Archivado En

_
_