_
_
_
_
Bebidas

Cavas Hill se asocia con una empresa local para vender sus vinos en México

El grupo vitivinícola catalán Cavas Hill empezará a exportar el mes que viene sus vinos y cavas al mercado mexicano. La compañía, que distribuirá sus bebidas a través de la empresa mexicana Club Selección de Vino-Lacave, utilizará México como plataforma de entrada en el mercado latinoamericano. Cavas Hill calcula que venderá cerca de 70.000 botellas durante este año en el país norteamericano.

Cavas Hill iniciará en las próximas semanas la exportación de sus productos al mercado mexicano gracias al acuerdo que ha alcanzado con la empresa mexicana Club Selección de Vino-Lacave. El grupo local será el encargado de distribuir las bebidas de Cavas Hill en centros comerciales de la capital del país, México DF y en la ciudad de Monterrey.

La compañía catalana tiene previsto cubrir antes de que finalice el año otras áreas geográficas del país y vender cerca de 70.000 botellas de vino y cava.

El objetivo principal de Cavas Hill, cuya cartera de productos se divide a partes iguales entre el vino y el cava, es utilizar México como puerta de entrada de sus bebidas en otros países latinoamericanos.

Los mercados brasileño, guatemalteco y venezolano son los próximos en los que la compañía tiene previsto vender sus vinos 'una vez nos consolidemos en México', asegura el responsable de exportación de Cavas Hill, Octavi Sena.

A largo plazo, la empresa vitivinícola también planea introducirse en Argentina 'una vez el país supere la crisis económica'.

Tradición exportadora

La distribución en México de vinos y cavas no es la primera incursión de la empresa vitivinícola en el continente norteamericano, ya que desde hace varios años exporta a Canadá y Estados Unidos. Cavas Hill, fundada en 1887, vende sus productos en la totalidad de los países de la Unión Europea, en Rusia y en las Repúblicas bálticas.

Sin embargo, España sigue siendo su principal mercado. El acuerdo entre Cavas Hill y Club Selección de Vino-Lacave es fruto de la misión empresarial que el Puerto de Barcelona llevó a cabo la pasada semana en México.

'Nuestra venta en México estaba condicionada al hallazgo de un buen distribuidor, objetivo que ya hemos conseguido', asegura el responsable de exportación de Cavas Hill. Según Sena, 'México es un buen mercado para el vino español, ya que allí conocen la denominación Rioja'.

Cavas Hill no se plantea por el momento producir en ninguno de los países en los que vende, ya que la totalidad de los vinos y cavas se elabora en sus viñedos de la localidad de Moja, en la comarca barcelonesa del Penedés.

La exportación hacia México se realizará vía marítima a través del puerto de Barcelona. Cavas Hill desconoce todavía qué puerto mexicano recibirá la mercancía y a través del cual Club Selección de Vino realizará la distribución.

El impulso de la compañía a la exportación, mediante la venta en México y en otros países del continente americano, permitirá que Cavas Hill triplique la producción y alcance 336.000 botellas de vino y cava, calcula Sena.

Cavas Hill cerró el pasado año con una producción de 120.000 botellas, volumen inferior al que se había registrado en 2000, cuando fue de 168.000.

El grupo tiene previsto finalizar el año con una facturación superior a seis millones de euros, mientras que la facturación en 2001 fue de 2,5 millones.

Los ingresos generados con la exportación representarán entre el 15% y el 20% de la facturación de Cavas Hill.

Archivado En

_
_