_
_
_
_
Crisis

El Ejecutivo de Duhalde reforma el Presupuesto 2002 para cumplir con las peticiones del FMI

De esa manera, el Ejecutivo promulgó la ley que fija los gastos totales del Estado para este año en 42.844.471.934 pesos (unos 16 millones de dólares), y deja fuera el envío de fondos especiales destinados a financiar las provincias y los municipios.

La última auditoria del FMI sobre las cuentas públicas del país sudamericano reflejó que existía una lista de errores que el organismo internacional desearía ver corregidos antes de aprobar el rescate financiero que pide el presidente peronista Eduardo Duhalde.

Argentina se comprometió en el Presupuesto 2002 a reducir el déficit del Estado a 3.000 millones de pesos (unos 1.200 millones de dólares), pero en los dos primeros meses del año ya se alcanzó una cuarta parte de esa suma. Por eso, el Ejecutivo hizo uso de la facultad constitucional del vetar artículos de la ley sancionada por el Parlamento, para adecuarla a las negociaciones con el FMI. Entre los cambios observados, publicados hoy en el Boletín Oficial, se destacan la eliminación de una subida en los haberes de los jubilados y la suspensión de subsidios a la producción del tabaco y de los combustibles.

Archivado En

_
_