_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia sube el 15,13% y acumula un 130% desde mínimos

Imparable. Iberia sigue marcando máximo histórico día tras día. Ayer la subida fue del 15,13%. Con esta alza la aerolínea española acumula una subida del 130% desde los mínimos marcados después del 11 de septiembre, un 55% sobre el precio al que cerró el día antes de los atentados y un 47% sobre los 1,19 euros a los que fue colocada en Bolsa hace 10 meses.

Acompañó, y mucho, el volumen de negocio, Iberia fue, con 31 millones de euros, el sexto valor más negociado en el mercado continuo

Detrás de tanta euforia se encuentran las expectativas de una colaboración más estrecha con British Airways. Financial Times publicó el lunes que las dos compañías planean reforzar sus relaciones. Además, los analistas se muestran muy positivos sobre la compañía española.

Merrill Lynch incluyó a Iberia en sus listas de 20 valores recomendados para Europa. Credit Suisse reiteró ayer su recomendación de comprar para la aerolínea española y su precio objetivo de 1,9 euros. Los expertos destacan el carácter defensivo de Iberia porque está muy expuesta a España y América Latina, y poco a Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_