_
_
_
_
Tribunales

El Supremo avala el concurso para distribuir fallos en CD-Rom

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la validez del acuerdo que adoptó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el año 1997 por el que se adjudicó el contrato del suministro y distribución en CD Rom de las sentencias y demás resoluciones judiciales de determinados órganos judiciales a la empresa El Derecho Editores, informa Europa Press

La sentencia del alto tribunal desestima el recurso interpuesto contra la adjudicación acordada por el Consejo del Poder Judicial por otras empresas que, tras presentarse al concurso, perdieron la adjudicación.

En concreto, la decisión del Poder Judicial fue recurrida en su día por Aranzadi, la UTE (unión temporal de empresas) integrada por La Ley Actualidad, Colex Data, Editorial Ciss y Editorial Praxis y por la empresa Norconsult.

La sentencia reconoce que la mesa de contratación consideró la posibilidad de que algunas de las ofertas presentadas, entre ellas la que resultó ganadora, pudieran estar incursas en la denominada 'baja temeraria' por ser los precios que ofrecían anormalmente reducidos. Sin embargo, esta posibilidad se destestimó tras realizar los preceptivos estudios sobre la oferta.

Añade que la adjudicación se realizó con un 'método transparente y adecuado' a la oferta más ventajosa, y que no aparece indicio alguno de causa de ilegalidad o anulación del concurso.

Archivado En

_
_