_
_
_
_
_
Recursos

Burger King, McDonald's e Intermarché, las enseñas que generan más inversión

La cadena de hamburgueserías Burger King ha sido la enseña que más recursos captó el año pasado del mercado de franquicia con unas inversiones totales de 15,68 millones de euros, según refleja el ranking elaborado por la consultora Franchisa. McDonald's, con 12,75 millones de euros; la cadena de supermercados Intermarché, con 7,39 millones, y la agencia inmobiliaria Don Piso (4,4 millones de euros) son las siguientes por volumen de inversión.

Según el citado informe, las 30 enseñas que más recursos captaron sumaron en conjunto 83,5 millones de euros, lo que representa algo más del 52% de las inversiones realizadas en España por franquiciados a lo largo del año pasado y que alcanzan los 175,5 millones.

El ranking distingue tres divisiones: comercio, hostelería y restauración, y servicios. Cada uno de ellos incluye a las 10 cadenas con mayor inversión. Por sectores, las 10 enseñas de restauración han captado recursos por un total de 37,24 millones de euros, mientras que las firmas que se encuadran en la actividad de servicios han conseguido invertir en conjunto unos 27,58 millones de euros. En cuanto a las 10 principales firmas dedicadas a la venta minorista de productos, han atraído de inversores y emprendedores alrededor de 18,72 millones de euros, según Franchisa.

Entre estas 30 empresas, consideradas las más dinámicas del mercado español, 17 son de origen nacional (un 56% del total) y 13 son marcas internacionales de origen extranjero.

El informe de la citada consultora se elabora a partir de los datos recogidos en el Anuario Español del Franchising y del Comercio Asociado; éste es el cuarto año que se realiza el estudio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_