Las acciones ordinarias de Valo do Río Doce se negociarán a partir de esta semana en Latibex
Las acciones preferentes de la compañía, que ya cotizan en este mercado, se han revalorizado desde comienzos de año un 15,16%, informó hoy Latibex. Esta incorporación supone un paso más en el crecimiento de Latibex, en el que se negocian 20 valores de 6 países distintos (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Puerto Rico).
Latibex se consolida como el tercer mercado por capitalización de valores latinoamericanos, con un valor de 89.000 millones de euros, lo que representa el 22% de la capitalización de los valores españoles.
Companhia Vale do Río Doce (CVRD) ocupa el segundo puesto en el ranking de empresas brasileñas por capitalización y el quinto de Latinoamérica, con 11.200 millones de euros.
La unidad de contratación será la misma utilizada con las acciones preferentes, es decir una unidad de contratación una acción ordinaria, bajo el código de negociación Xvalo.
Las acciones ordinarias de Vale do Río Doce, como las preferentes, formarán parte del índice representativo del mercado FTSE Latibex All Share, con lo que el peso de la compañía en el índice, que en la actualidad es de 5,64%, se duplicará. Este índice recoge a todas las empresas que cotizan en el mercado, y su cálculo y difusión se realiza en colaboración con FTSE, la firma de diseño y elaboración de índices del Grupo Financial Times.
CVRD, con clientes en más de 30 países, mantiene oficinas comerciales en EE.UU. (Nueva York), Europa (Bruselas) y Asia (Tokio y Shanghai), lugares donde se encuentran sus principales clientes.
CVRD dispone de grandes reservas de bauxita, oro, cobre, manganeso, potasio y caolín. Opera también en redes de ferrocarriles y terminales portuarias, y sus filiales se encuentran entre las empresas más eficientes del mundo en cuanto a producción de aluminio y pasta de papel. CVRD está invirtiendo en la construcción de plantas hidroeléctricas y termoeléctricas con el objetivo de reducir costes de energía.