Los fondos tecnológicos anticipan el nuevo ciclo
Los fondos especializados en acciones tecnológicas están atravesando una etapa menos traumática que en los dos últimos ejercicios, aunque siguen sumidos en su mayor parte en las pérdidas.
Desde finales de septiembre pasado, cuando llegaron a sus cotizaciones mínimas históricas, las recuperaciones de estos fondos han sido bastante notables y en algunos casos espectaculares, con ganancias superiores al 40% en algunos casos. En lo que va de año, los rendimientos positivos han sido escasos, aunque empiezan a verse por primera vez en bastante tiempo. En estos momentos, las ganancias están afectando a aquellos fondos especializados en compañías de carácter fuertemente cíclico, como son las que pertenecen al sector de los semiconductores. Se supone que este tipo de empresas es el que más rápidamente y con mayor anticipación refleja la bonanza del ciclo económico y, por lo tanto, son estas empresas las que inician la subida de sus cotizaciones antes que el resto.
En lo que va de año, media docena de fondos del total de este grupo, integrado por más de 60 fondos, presenta rendimientos positivos.