Goldman Sachs ganó un 32% menos en el primer trimestre de su ejercicio
El beneficio del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs cayó un 32% en el primer trimestre fiscal del año, finalizado el 22 de febrero pasado. Ganó 524 millones de dólares, equivalentes a 98 centavos de dólar por acción; contra los 768 millones de dólares o 1,4 dólares por acción que ganó en el mismo periodo del año anterior.
La compañía dijo que para hacer frente a la baja en sus ingresos y beneficios, que cayeron por sexto mes consecutivo, despedirá a un 2% de su plantilla en el primer trimestre y que en lo que resta del año "reducirá el empleo modestamente".
Los menores beneficios de la compañía se debieron, principalmente, a la caída de los mercados bursátiles y la baja actividad de aperturas a bolsa, fusiones y emisiones de títulos de empresas, principales actividades de Goldman Sachs. La empresa obtuvo ingresos en el trimestre de 3.600 millones de dólares, por debajo de los 4.700 millones de dólares de ingresos del año anterior.
Los ingresos de la división de acciones de la empresa cayeron un 91%, desde los 1.180 millones de dólares hasta los 105 millones de dólares. Esta fuerte baja en los ingresos se debió, según la empresa, a la volatilidad y caída de los derivados de acciones, así como al mal resultado de una gran operación con acciones, sobre la que no entregó mayores detalles.