Crecen las expectativas de subidas de tipos en dólares
Los favorables datos de empleo en Estados Unidos publicados la semana anterior confirman que la economía se encuentra en la senda de recuperación.
Después de seis meses consecutivos de caídas en el nivel de empleo, en febrero se crearon 66.000 puestos de trabajo, reduciéndose la tasa de paro hasta el 5,5% de la población activa. Estos datos están alimentando las expectativas alcistas de tipos en dólares en el euromercado.
La estructura temporal de los eurodepósitos en dólares se ha desplazado de forma ascendente produciéndose aumentos notorios en todos los plazos. Así, los tipos de interés a 3 meses, 6 y 12 meses han aumentado 8 puntos básicos, 14 pb y 25 pb, respectivamente.
Los futuros a 3 meses para junio, septiembre y diciembre de 2002, que ya aumentaron de forma importante la semana previa, han vuelto a aumentar en la última semana.
Así, en tan sólo 15 días, el tipo de interés a 3 meses en dólares del contrato de junio de 2002 ha aumentado 17 pb, 32 pb el contrato de septiembre y 42 pb el contrato de diciembre.