_
_
_
_
_
Fusiones

Hitachi y Mitsubishi se convertirán en el tercer grupo mundial de producción de semiconductores LSI

El volumen de negocio de esta joint-venture será de 6.140 millones de euros a partir del año que viene, por lo que se convertirá en la número tres mundial por detrás de Intel y Toshiba. Para su primer ejercicio, previsto para 2003, la nueva sociedad prevé alcanzar un beneficio neto de 606 millones de euros (70.000 millones de yenes), según indicó un portavoz de Mitsubishi Electric. "Los dos grupos van a utilizar sus puntos fuertes actuales y los convertirán en más fuertes", señaló el director general de Hitachi, Etsuhiko Shoyama.

Para el ejercicio que termina a finales de marzo, la facturación combinada lograda por los dos grupos en sus actividades de semiconductores y circuitos integrados será de 8.300 millones de euros. Los LSI representan el 56% de la producción total del mercado de Hitachi y el 60% de Mitsubishi.

Hitachi estima que la pérdida de su división de semiconductores en 2001 se elevará a los 1.308 millones de euros, de los que el 25% provienen de los componentes LSI. Mitsubishi no precisó cuánto perderá esta división en 2001, pero apuntó que alcanzará resultados negativos importantes. Los sistemas de circuitos integrados LSI se utilizan dentro de una serie de productos electrónicos, desde teledirigidos hasta sistemas que controlan los airbags de los automóviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_