_
_
_
_
_
Sector alimentario

El consorcio alimentario Cefap invierte en el sector de congelados en Chile

Las empresas españolas Fripan, Lasem, Prielá e Ingapán, agrupadas en el Consorcio Español de Fabricantes de Alimentación Profesional (Cefap), invertirán 23 millones de euros (3.827 millones de pesetas) en la instalación de una planta de alimentos congelados en Chile.

La agencia estatal de inversiones chilena TodoChile informa que para la ejecución del proyecto el consorcio español se ha asociado con el empresario local Lorenzo Bitar, dueño del frigorífico Friofort, que ha asumido una participación del 40% en el capital de la nueva sociedad, denominada Global Foods.

El objetivo de la sociedad es, en un primer momento, comercializar en Chile los productos de las firmas españolas asociadas (pan precocido, empanadas, productos de pastelería y platos precocinados ultracongelados), para en una segunda fase fabricar los productos en el país andino con una marca que aún está por definir.

La nueva planta se ubicará en los terrenos de Friofort, en la Región Metropolitana, y estará en funcionamiento a finales de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_