_
_
_
_
Telecomunicaciones

Oberthur Card Systems invierte 15 millones para fabricar tarjetas

Oberthur Card Systems Ibérica ha invertido 15 millones de euros en ampliar los dos centros de producción de tarjetas inteligentes (con microprocesador incorporado) de La Palma de Cervelló (Barcelona).

La cifra también incluye el precio de adquisición de las dos compañías que compró en marzo del año pasado: Lógica Impresora y Lógica Personalizadora. Ambas sociedades se han convertido en el primer fabricante español de tarjetas, con una capacidad de 100 millones de unidades anuales.

El presidente de la filial, Sergio Sangüesa, afirmó que 'con esta inversión la multinacional puede suministrar con garantías al mercado español'. Sangüesa destacó que 'ahora falta que nuestros clientes opten por el cambio de las tarjetas con banda magnética a las de microprocesador'. Esta última tecnología permite una mayor seguridad por fraude y reduce los costes operativos de las autorizaciones en el sector bancario. Precisamente, el sector financiero es el más interesado en la introducción de este tipo de tarjetas, concluyó Sangüesa. Los segundos clientes en importancia son las compañías de telefonía móvil. Oberthur Card Systems es líder en tarjetas para los tres operadores nacionales (Telefónica, Vodafone y Amena), a la espera de regular la licencia de UMTS de Xfera.

Oberthur Card Systems facturó 484,2 millones de euros durante el ejercicio pasado, y es el primer proveedor mundial de Visa y Mastercard. La multinacional está presente en 21 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_