Revista de Prensa
La economía sorprendente de EE UU
La economía estadounidense realmente ha cambiado. Si hay alguna duda al respecto, basta con mirar la sorprendente y suave recesión de 2001, si es que realmente lo fue. La elasticidad de la economía, en 2001, desafió las previsiones (...). Ahora, una nueva y más excitante posibilidad empieza a forjarse: las fuerzas de la nueva economía que ayudaron a mitigar la recesión bien podrían generar una recuperación más fuerte de la esperada (...).
Tras quemarse con sus previsiones (...) los responsables empresariales y los inversores permanecen excepcionalmente asustadizos con respecto a su apuesta de futuro. Pero, si hay algo que hemos aprendido durante los últimos años, es que el desarrollo de la economía, con eficacia, flexibilidad y rápidos reflejos, ha logrado una elasticidad sorprendente. La nueva economía ha demostrado que puede entregarse a sus promesas. Este año bien podría ser otro de esos tiempos.
BusinessWeek, Nueva York
Gibraltar, ¿de los chips a la paella?
Al margen del radiante sol invernal y de las palmeras, podría ser Gran Bretaña (...). Los políticos londinenses están considerando (...) negociar una soberanía compartida con el viejo enemigo de la colonia, Madrid (...). El primer ministro británico, Tony Blair, tiene nuevas prioridades, cimentar su amistad con España, un útil aliado frente al eje franco-alemán.
La mera idea sugiere traición (...). Hasta el momento, Peter Caruana [primer ministro de Gibraltar] ha rechazado tomar parte en cualquier negociación (...). El saber local asegura que los británicos no dirán adiós a Gibraltar . (...)
Newsweek, Nueva York