El Corte Inglés da el golpe
Es el torneo no profesional más importante de España. Este año la final llega a Portugal
Quince mil golfistas aficionados jugando en 109 campos distintos son los primeros datos de la octava edición del Torneo de Golf de El Corte Inglés que ha comenzado a celebrarse por toda España. Acaba de iniciarse la fase clasificatoria de una competición que, cuando nació hace ocho ochos, pocos imaginaron que llegaría a mover a un número tan elevado de golfistas. Hoy es, por el número de jugadores, el torneo más importante de España.
Una de las novedades de la presente edición es que la final se traslada a Portugal. Los mejores 26 equipos clasificados en las nueve zonas en las que se ha dividido nuestro mapa golfístico acudirán invitadas al Club Quinta de Marinha de Cascais con todos los gastos a cargo de la organización. La elección de Portugal para clausurar esta edición coincide con la apertura de un centro en Lisboa, y El Corte Inglés ha querido promocionar este reconocido destino golfístico con su evento. Del mismo modo este acto se convertirá en un buen escaparate para el torneo, que pretende contar con una zona portuguesa para la próxima edición.
Otras empresas iniciaron su vinculación con el golf mucho antes que El Corte Inglés, influenciadas por la vocación golfística de alguno de sus directivos. En el caso de El Corte Inglés ha sido distinto, el patrocinio en el mundo del golf nació a raíz del movimiento que comenzó a detectarse en las plantas de deportes de los grandes almacenes solicitando información o material para practicarlo. Fue cuando descubrieron que el golf podía convertirse en el nuevo boom del deporte en nuestro país, como lo fue el tenis en los años ochenta y noventa. 'En realidad, El Corte Inglés, a través de sus puntos de atención al cliente, tiene el privilegio de darse cuenta de estas inquietudes. Ahora se registra más interés que nunca en torno al golf, un deporte que ha perdido el elitismo excluyente que le rodeaba. Tenemos que admitir que la evolución que se ha registrado ha sido muy superior a la que nos mostraban los primeros indicios', explica Jordi Romañach, jefe de prensa de El Corte Inglés en Catalunya, una de las zonas participantes que reunirá a más de 2.000 golfistas y cuya final tendrá lugar en Torremirona (Girona) el 26 de mayo.
El Corte Inglés, que empezó patrocinando pequeños torneos por distintos clubes, decidió montar su propio circuito en el que participan todas aquellas marcas o sectores de negocio de la empresa que pueden estrechar lazos con los participantes, desde Boomerang o Mito, fabricantes de artículos deportivos, a la agencia de viajes o informática, que ofrece su consultoría y servicios. Las marcas de la casa son las que agasajan a los participantes con sus productos. En la fase final, además, se sortea un cheque regalo por un valor de 1.502 euros. El premio para el equipo ganador es un viaje a la Ryder Cup que se jugará en The Belfry (Inglaterra) en septiembre. El segundo disfrutará de cuatro noches en el Royal Hideaway Resort & Spa, Playa del Carmen en Riviera Maya (México), mientras que para el tercero el premio serán tres noches en el Old Course Hotel de St. Andrews, en la misma cuna del golf, en Escocia.