Los pequeños valores aúpan los fondos de Bolsa
La renta variable doméstica ha estado bordeando el equilibrio en la última semana. En el caso de los fondos especializados en renta variable nacional esto significa que la mayoría de ellos se encuentra con pérdidas acumuladas muy moderadas e incluso con beneficios en algunos casos.
De los 110 fondos que hay en esta categoría, cerca de la mitad se encuentra ya en beneficio, y los que pierden registran caídas acumuladas en el año bastante moderadas, por debajo del 1% en la mayoría de los casos.
Por el contrario, los mejor clasificados están logrando ganancias bastante mejores que las del Ibex 35. Siete fondos superan el 5% de rendimiento acumulado en lo que va de año y, entre ellos, uno supera el 11%, la rentabilidad más elevada de este colectivo de fondos en el que la mayoría de los gestores ha apostado por el Ibex 35 como referencia.
El líder en ganancias es un fondo orientado a las pequeñas y medianas empresas cotizadas. El año pasado, los fondos con compañías fuera del Ibex ya lograron excelentes resultados y este año llevan el mismo camino.