_
_
_
_
_
Índice Cinco Días de la nueva economía

Suecia indaga si Allgon filtró a ciertos analistas información privilegiada

Un nuevo caso de posible información privilegiada se ha dado a conocer en el mercado sueco. El regulador de este país investiga si Allgon, un fabricante de componentes para teléfonos móviles, avisó a algunos analistas de que sus ganancias serán inferiores a lo previsto. En caso de confirmarse, esta comunicación violaría las normas suecas de publicidad de información.

Según confirmaron a Bloomberg algunos analistas, representantes de Allgon llamaron el martes a firmas de inversión preguntando por las estimaciones de ganancias y advirtiendo que el primer trimestre será 'débil'. Las acciones de Allgon cayeron ayer un 5%, y el martes, el 8%.

El mes pasado, Carlsberg se vio forzado a despedir a su director financiero, después de que la comisión de valores de Copenhague amonestara a la cervecera por dar detalles a analistas que no se hicieron públicos. Todas las regulaciones europeas recogen normas que prohíben dar información que pueda alterar la cotización de la compañía de forma selectiva.

Si se demuestra que Allgon violó la normativa sueca, un comité independiente le impondrá una multa. El pasado mes, la aerolínea Scandinavian Airlines System fue multada por no informar a los inversores de forma inmediata sobre una investigación abierta a raíz de un acuerdo con otra compañía.

Allgon produce antenas y otros componentes para fabricantes de móviles, entre otros Ericsson y Nokia. El martes, la finlandesa bajó la previsión de ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_